top of page
Search
  • Writer's pictureKatharine Speer Rosenthal

Tribunal detiene nueva regla de carga pública durante la pandemia

Un tribunal federal en Nueva York emitió dos órdenes de alcance nacional que brindarán alivio a innumerables inmigrantes y sus familias durante la pandemia de COVID-19.


La primera orden requiere que USCIS y el Departamento del Estado dejen de hacer cumplir los cambios restrictivos de la Administración Trump a la carga pública.


La segunda evita que el gobierno requiere que los solicitantes obtengan seguro médico mientras están en los Estados Unidos.


Ambas ordenes aplican mientras haya una emergencia nacional declarada debido al brote de COVID-19.


Los cambios de febrero 2020 requirieron mucha más información de ciertos solicitantes sobre su estatus financiero, incluidos los ingresos de sus familiares y cualquier "beneficio público" que hubieran solicitado o recibido en los Estados Unidos.


Gracias a este fallo, USCIS anunció que no considerará ninguna información proporcionada bajo la nueva regla de carga pública en solicitudes presentadas después del 29 de julio del 2020. Además, los solicitantes no deben presentar el Formulario I-944 con sus solicitudes en adelante y no deben proporcionar información sobre beneficios públicos en otros formularios que solicitan esta información (I-485, I-129, I-539/I-539A).


El Departamento del Estado, lo cual tramita solicitudes para visa de solicitantes afuera de los Estados Unidos, no ha anunciado cómo cumplirá con la orden del juez. Actualmente no está claro si los solicitantes deben presentar el Formulario DS-5540 mientras la orden judicial está vigente.


Continuaré monitoreando este asunto y actualizaré este artículo a medida que salga nueva información.

32 views0 comments
bottom of page