top of page
Search
  • Writer's pictureKatharine Speer Rosenthal

Últimas notícias: las respuestas migratorias de los Estados Unidos a COVID-19


Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. (USCIS)

La información más reciente sobre la respuesta del USCIS para COVID-19 está ubicado en uscis.gov/about-us/uscis-response-coronavirus-disease-2019-covid-19.

Todas las oficinas de USCIS en Colorado están abiertos, con precauciones adicionales. Puede ver el estatus de cada oficina en https://www.uscis.gov/es/estatus-oficinas.

USCIS todavía está recibiendo y procesando solicitudes, pero hay demoras en la creación de recibos para las solicitudes presentadas a los llamados "Lockboxes". La mayoría de los recibos deben ser tramitados dentro de 30 días del entrego de la solicitud.


USCIS procesarán las renovaciones de permisos de trabajo y algunas otras solicitudes usando las huellas digitales ya tomadas con prévias solicitudes.


Las fechas límites para las respuestas a peticiones por más evidencia, notificaciones de intención de negar, notificaciones de intención de revocar, y notificaciones de intención de terminar con una fecha de ejecución entre el 1 de marzo del 2020 y el 15 de enero del 2022 están extendidos por 60 días después de la fecha límite original.


Si USCIS niega su solicitud entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de enero del 2022 y si es una decisión que se puede apelar, entonces la fecha límite para su apelación (formulario I-290B) es 60 días después de la fecha de la decisión.

Embajadas y Consulados de los Estados Unidos

El 20 de marzo del 2020, el Departamento de Estado suspendó todos los servicios de visa rutinarios en todas las embajadas y consulados. Desde entonces, empezaron a proveer servicios limitados, dependiendo de las condiciones locales.


Cortes de inmigración

Aurora, CO: El tribunal en el centro de detención de Aurora, CO cerró brevemente, pero reabrió rápidamente.

Denver, CO: Todas las audiencias para personas no detenidas se suspendieron entre el 18 de marzo y el 14 de septiembre del 2020. Si su caso fue afectado, recibirá por correo na notificación de la nueva audiencia.


El estado de funcionamiento actual de cada uno de los tribunales de inmigración está publicado en justice.gov/eoir/eoir-operational-status-during-coronavirus-pandemic.

Inmigración y Control de Aduanas

ICE ha publicado actualizaciones en ice.gov/covid19.


ICE no hacen detenciones en los hospitales “excepto en circunstancias extraordinarias.” El gobernador de Colorado también acaba de firmar una ley ayer por lo que es ilegal para ICE hacer detenciones en el juzgado.

68 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page