Search
  • Katharine Speer Rosenthal

¡DACA está de vuelta!

El 4 de diciembre de 2020, un tribunal federal ordenó a USCIS que restableciera por completo el programa DACA, ¡con efecto inmediato!


Imágen: en frende del capital de los Estados Unidos de América, una mano enseñando un letrero que dice ¨Defienda DACA¨, crédito a Ignatian Solidarity Network


El 7 de diciembre, USCIS actualizó su sitio web para cumplir con la orden judicial federal. El sitio web confirma que USCIS ahora:

  • Acepta solicitudes iniciales de DACA;

  • Acepta solicitudes de renovación de DACA basadas en los términos originales del programa DACA;

  • Acepta solicitudes de documentos de permiso adelantado;

  • Extenderá los otorgamientos de acción diferida por un año a dos años; y

  • Extenderá los documentos de autorización de empleo bajo DACA de un año a dos años.

Todavía no está claro exactamente cómo USCIS informará a los empleadores que las tarjetas de autorización de empleo de un año ahora son válidas por dos años. Sin embargo, el sitio web establece que USCIS “tomará las medidas apropiadas para proporcionar evidencia de las extensiones de un año de los documentos de acción diferida y autorización de empleo bajo DACA a las personas que recibieron documentación el 28 de julio de 2020 o después, con una validez de un año período bajo la política difunta".


Si cree que califica para presentar una solicitud de DACA por primera vez, o si desea recibir asesoramiento sobre cómo solicitar permiso adelantado, llámenos al (720) 432-2221 o envíe un correo electrónico a info@accimm.com para programar su consulta confidencial por teléfono o Zoom.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
Access Immigration LLC
By appointment only
Boulder, CO
720.432.2221
info@accimm.com